









El Limón Mexicano (Key-lime), en realidad es una variedad de una lima ácida (Citrus Aurantifolia) conocido también como Key-Lime, el cual es usado en su mayoría para su consumo como alimento o fruta fresca, para beber, aunque también tiene usos medicinales por sus propiedades astringentes y asépticas.
Alto contenido en Vitamina C, ayuda la digestión, benéfico para la circulación porque reduce la presión arterial, usado en gárgaras para curar las anginas, estimulante para el hígado y el riñón y muy utilizado en aromaterapia por sus beneficios igualmente estimulantes.
Limón Persa o Lima Persa, Procedente de Veracruz, Jaliso y Tabasco, con producción todo el año, pero se concentra la mayor de las producciones de Julio a Septiembre. Contiene las mismas bondades que el Limón Mexicano sobre sus propiedades curativas de la circulación, anginas, estimulante, astringente, etc.
Limon Italiano: Cosechado y empacado en la parte Norte de Mexico, con una produccion concentrada de finales de Junio o principios de Julio a Octubre. Su sabor un poco mas dulce que el Limon Mexicano lo hace perfecto para las ensaladas y limonadas. Su caracteriztico color Amarillo brillante lo hace muy atractivo para la presentacion de los alimentos y bebidas.